El avión es el medio de transporte más seguro que existe. Las estadísticas así lo reflejan. Sin embargo existen personas que sufren aerofobia, esto es miedo a volar. Si estás entre ellos sigue los consejos que te damos a continuación:
- Para controlar la ansiedad y la inseguridad deberías de informarte un poco más. De hecho hay una tendencia a exagerar en exceso los riesgos de viajar en avión.
- Es importante que a medida que vaya acercándose la fecha del vuelo vayas entrenando tu imaginación y visualices el trayecto. Seguro que conseguirás hacer un viaje lo más tranquilo posible.
- Ve al aeropuerto con bastante tiempo de adelanto. Es posible que el miedo a perder el avión te genere más agobio, por eso te recomendamos que salgas de casa sin prisas y que estés en el aeropuerto con al menos una hora de adelanto sobre la hora de salida.
- El miedo a volar se puede rebajar si encontramos algún medio de distracción. Una buena opción pasa por leer, jugar algún videojuego o escuchar música. De esta manera podemos incluso relajarnos y desconectar de lo que pasa en el avión.
- Siempre es mejor no sentarse en los asientos de ventanilla, sobre todo porque hay una tendencia a estar expectantes y comprobar si las alas están en su sitio y el motor funciona. Cuanto mayor es el nivel de vigilancia mayor será el estrés que nos generarás.
- El cinturón de seguridad hay que mantenerlo abrochado durante todo el vuelo, no solo en el despegue y aterrizaje. Puede haber turbulencias cuando atraviese por zonas de inestabilidad. Hay que mantener siempre la calma y si tiene algún problema puede comunicarse con el equipo de azafatas.
- A la hora de viajar hágalo con ropa ligera y cómoda, que nos permite movernos con total libertad.Esperamos que les sean útiles estos consejos, a continuación les presentamos un vídeo con más tips para que volar no sean un obstáculo a la hora de viajar y conocer el mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario